lunes, 14 de junio de 2021

5:balonmano

LOS ANIMALES MENOS CONOCIDOS DEL MUNDO

FOLIDOTO

Los folidotos se encuentran entre los mamíferos más extraños del mundo, ya que no se diferencian demasiado de los reptiles , ya que tienen el cuerpo cubierto de grandes escamas superpuestas, formando un escudo dérmico que cubre todas las colas superior e inferior (son los únicos mamíferos conocidos con esta adaptación)

Ambystoma  mexicanum.

El ajolote del náhuatl āxōlōtl es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae. Es endémico del sistema lacustre de la Cuenca de México y ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana.

Dasyurus (gato marsupial)

Dasyurus es un género de mamíferos marsupiales dasiuromorfos de la familia Dasyuridae conocidos vulgarmente como cuoles, quoles, gatos marsupiales, gatos nativos o satanelos. Son un grupo de carnívoros de mediano tamaño que habitan en Australia y Nueva Guinea.

•          El zorro orejudo u otoción (Otocyon megalotis)
  • El zorro orejudo u otoción (Otocyon megalotis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Es un cánido de pequeño tamaño (47-66 cm de longitud, 23-34 cm de alto y 3-5,3 kg de peso) caracterizado por sus largas patas y sobre todo sus enormes orejas, casi de la misma longitud que el resto de la cabeza.
  • Tapir
  • Tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente como tapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos.

lunes, 7 de junio de 2021

LUGARES MAS PELIGROSOS DEL MUNDO

Valle de la Muerte, Estados Unidos

de la Muerte (en inglésDeath Valley)? es un valle desértico ubicado al sureste de California (Estados Unidos), en el desierto de Mojave, limítrofe del sur del desierto de la Gran Cuenca. En verano es uno de los lugares más calurosos del mundo, junto con los desiertos de África, AustraliaEl valle  y Medio Oriente.

Desierto de Danakil, Eritrea.

El desierto de Danakil es un desierto de África conocido por su calor extremo e inhospitalidad que está situado en el Cuerno de África, en la depresión de Afar, muy cerca del mar Rojo. Administrativamente, ocupa parte del noreste de Etiopía, del sur de Eritrea y gran parte de Yibuti. Es la patria del pueblo afar, que son conocidos por su capacidad para soportar un calor intenso (la temperatura media es de 34 °C en el Dallol) como han acreditado viviendo en la zona desde hace cientos de años.

• Monte Washington, Estados Unidos.

El monte Washington es el pico más alto del Noreste de Estados Unidos con 1917 m y la montaña más prominente al este del río Misisipi. Es famoso por su tiempo peligrosamente errático. Durante 76 años, hasta 2010, un observatorio meteorológico en la cima tenía el récord por la ráfaga de viento más alta directamente medida en la superficie de la Tierra, 372 km/h o 103 m/s, en la tarde del 12 de abril de 1934.a​ Antes de que los colonos europeos llegaran, la montaña era conocida como Agiocochook, u «Hogar del Gran Espíritu».5

• Volcán Sinabung, Indonesia.

• El monte Sinabung (en indonesioGunung Sinabung) es un estratovolcán​ de 2460 msnm formado en el Pleistoceno y situado al norte de la isla de Sumatra (Indonesia), en un área fundamentalmente agrícola. Se encuentra muy cerca de otro volcán, el Sibayak,​ y a 27 km de Brastaggi. Sus últimas erupciones fueron en agosto de 2010 y de 2013 hasta 2017,​ después de 400 años en calma. Actualmente se encuentra en erupción desde el 18 de febrero de 2018.

• Isla de la Quemada Grande (Isla de las Cobras), Brasil.
  • La Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras (en portuguésIlha da Queimada GrandeIlha das Cobras) es un isla de 430 000 metros cuadrados (43 Ha) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil. Es el hábitat de una especie de serpiente de la familia de las víboras (Viperidae) conocida como serpiente de la Isla Quemada (Bothrops insularis), una de las serpientes más venenosas del mundo. Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado

• Valle de la Muerte, Kamchatka, Rusia.

Ubicado en el territorio de la reserva natural de Krónotski a pie del volcán Kijpiných, el Valle de la Muerte mide aproximadamente unos 2 km de largo por unos 300 m de ancho, y según los colaboradores de la reserva natural, durante los últimos 80 años más de 100 personas han encontrado la muerte aquí. Con sus gases venenosos

• Atolón Bikini, Islas Marshall.

El atolón Bikini es un atolón deshabitado de unos 6 km² de superficie. Es uno de los atolones que componen las islas Marshall. Consta de 36 islas que bordean una laguna de unos 594,2 km². Bikini viene del marshalés "Pik" que significa "superficie" y "Ni" que significa "coco".

• Depresión de Afar, Etiopía.

La depresión de Afar (también llamada triángulo de Afar) es una región del Cuerno de África, donde las placas tectónicas africana y arábiga se están separando, y tiene su origen en el Gran Valle del Rift. En esta región se encuentra el punto más bajo de toda África, el lago Assal, a 155 metros bajo el nivel del mar.

CORONAVIRUS

La pandemia de COVID-19 (conocida popularmente como pandemia de coronavirus) es una pandemia derivada de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Su primer caso fue identificado en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la Republica Popular China, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. La mayoría de los individuos afectados tenían vinculación con trabajadores del Mercado mayorista  de mariscos de Huanan.9​ La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (en esa fecha informaba de 118 000 casos en 114 países, y 4291 personas habían perdido la vida).10

A día 28 de mayo de 2021 se ha informado de más de 170.1 millones de casos de la enfermedad en 255 países y territorios en el mundo, y 3 538 083 de fallecidos. Por otra parte, para octubre de 2020, la Organización Mundial de la Salud estimaba que al menos un 10 % de la población mundial ya se había contagiado de esta enfermedad (unas 780 millones de personas infectadas aproximadamente), debido al gran subregistro de casos a nivel mundial.1112

El virus se transmite generalmente de persona a persona a través de las pequeñas gotas de saliva, conocidas como microgotas de Flügge, que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar.131415​ También está documentada la transmisión por aerosoles ( < 5μm). Se difunde principalmente cuando las personas están en contacto cercano, pero también se puede difundir al tocar una superficie contaminada y luego llevar las manos contaminadas a la cara o las mucosas. Su período de incubación suele ser de cinco días, pero puede variar de dos a catorce días.1617​ Los síntomas más comunes son la fiebre, la tos seca y dificultades para respirar.16​ Las complicaciones pueden incluir la neumonía, el síndrome respiratorio agudo o la sepsis.181920​ Para febrero del 2021, hay varias vacunas siendo utilizadas por distintos países.2122​ En la OMC, un grupo de 99 países en vías de desarrollo liderados por India y Sudáfrica y con el apoyo de Médicos sin Fronteras piden por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el COVID-19 mientras dure la pandemia. A este pedido se oponen, entre otros países, la mayoría de los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil.

lunes, 24 de mayo de 2021

jueves, 4 de mayo de 2017

sevilla

VIAJE SEVILLA

El 22 de Marzo viajamos hasta Sevilla los alumnos de 5 y 6 del colegio Los Cortijillos, el primer dia estuvimos en la Catedral y Giralda de Sevilla por la mañana, a la tarde estuvimos dando una vuelta por la heladeria más famosa de Sevilla, despues en el museo de Bellas Artes y ese dia fue increible. El segundo dia por la mañana visitamos el Real Alcázar, a la tarde estuvimos en el Acuario de Sevilla donde habia tiburones, en la noche cenamos en un buffet muy grande y moderno, a la hora de dormir me senti un poco nervioso por dormir a fuera de mi casa aunque ya he dormido muchas veces fuera de casa y por ultimo dia estuvimos en el pabellon de la navegacion que nos hablaban sobre barcos y haciamos actividades sobre como ser capitan, grumete, guardian,etc. Y por la tarde ya nos fuimos hacia Los Cortijillos.

jueves, 13 de abril de 2017

Sevilla

Como todos los días a las nueve de la mañana teníamos que estar en el colegio para irnos en el autobús, estábamos nerviosos e impacientes. Tras dos horas y media de viaje llegamos al albergue inturjoven y soltamos las maletas.
Más tarde fuimos a la catedral, andando a la orilla del rió Guadalquivir, nada más llegar, entramos y vimos todo su interior, era precioso. Luego subimos a la giralda, y, cuando llegamos a la cima vimos esas preciosas vistas, en ese momento estaba entusiasmada y feliz al pensar que íbamos a estar toda la clase juntos. Cuando salimos de allí fuimos a comer a una pequeña plaza. Mas tarde fuimos al museo de bellas artes, era un edificio inmenso y avía muchos cuadros, algunos de ellos eran grandísimos.
Al día siguiente fuimos a los reales alcázares. Era muy grande y tenía muchos sitios que ver, era precioso y sentí mucha emoción al ver lo que hacían en la antigüedad. Después de comer fuimos a el acuario. Cuando llegamos unas gias nos llevaron a una sala para enseñarnos un poco la vida de los tiburones, como son, la importancia que tienen…
Luego hicimos un recorrido dentro de las instalaciones, en cada acuario avía peces de distintos mares y ríos. Nos lo pasamos muy bien allí y todos estábamos súper atentos a lo que nos estaban explicando.
Un rato después fuimos al parque maría cristina donde dimos de comer a algunas palomas. Mas tarde llegamos a la plaza de España y allí los maestros nos pusieron un pequeño reto, nos lo pasamos genial ese día.
Después de desayunar, al día siguiente, fuimos al pabellón de la navegación que fue el sitio que mas me gusto, allí una muchacha nos enseño maquetas, historias y demás.
En este viaje me lo he pasado muy bien y no lo olvidare nunca.